viernes, 7 de noviembre de 2008

Un día de camino malo, pero un día de camino ANDADO


Hoy no es un gran día para nosotros; ayer me comunicaron en el trabajo algo que ya sabía que más tarde o más temprano me comunicarían: "Sra. Lydia, debido a la caída en la demanda de nuestro sector y a consecuencia de la reducción de las operaciones, es necesario reestructurar la plantilla y reducir gastos, así que debemos amortizar su puesto de trabajo...bla bla bla". Una media sonrisa se esbozó en el rostro de mi jefe cuado interrumpí al abogado para decirle: "No le des más vueltas, ya se lo que me quieres decir".
No es que fuese el trabajo de mis sueños, ni siquiera un gran trabajo, pero era el mío. Ahora me encuentro "embarazada" y en paro., jeje.. Bueno, es una pequeña broma, no es tan grave, pero mi ratito de bajoncillo sí que pasé. Ahora "a mirar hacia adelante y a buscar otra cosa", pensé ayer.


Hoy me he levantado un poco más animada... incluso contenta podríamos decir, no he tenido que madrugar!!! He salido a hacer algunas cosas y al volver han picado a la puerta. Era una carta certificada y he pensado: "ya está, una multa"; cuando ha subido el cartero y mientras firmaba el papelito he mirado el sobre y era de la Generalitat. Una lucecita se me ha encendido en la cabeza: "los cursos! la primera carta para informarnos sobre el ICIF que nos toca!". Rápidamente y con mucha ilusión he abierto la carta que se resistía y después de leer nuestros nombres, la primera frase: "Manca de documentació mèdica complementària per tramitar sol·licitut d'adopció".
"Mierda!" (perdón por la expresión). He seguido leyendo... una tontería del informe médico, algo que por supuesto no me impide ni adoptar, ni ser mamá, ni nada de nada, pero ya sabemos que lo piden todo.
He empezado a pensar, nerviosa. Un informe que ha de realizar un especialista, dios mío! Pedir hora con el de cabecera, que éste me dé un volante para el especialista, que me den hora... ya sabemos, meses después... buffffff! Qué semana!!!!!
He empezado a llamar a médicos, ambulatorios, los sistemas estaban caídos, tendría que llamar más tarde... más nerviosa...
Entonces he pensado que quizás el informe médico podrían hacérmelo sin necesidad de pedir hora... Después de varios intentos he logrado hablar con una señora muy amable que primero me ha puesto bastantes pegas, diciéndome que el especialista daría prioridad a sus consultas y no sabía si me haría el informe por motivos que ahora no expondré. Ella se ha interesado por el motivo del informe y al explicarle para qué era ha sido un poquito más flexible, ha entendido que era una pena esperar meses por ese informe si el motivo de solicitarlo era demostrar que no tenía nada importante y que mi deseo era agilizar este trámite. Lo ha entendido y me ha dicho que lo pondría urgente y lo comentaría con el especialista para que me lo hiciera lo más rápido posible pero no me podía asegurar que no tardara unos cuantos días.
Así que nada, a esperar más toca.
Se me antoja que éste va a ser un ejercicio de paciencia muuy importante en mi vida...

3 comentarios:

Silvana y Carlos dijo...

si que será un ejercicio de paciencia ... pero se aprende y se aguanta.
A fines del año pasado me pasó, laboralmente hablando, los mismo que a vos, todavía no sabía que llegarían mis cuatro soles, pero si sabía que mi economía no resistiría una madre en paro.
Todo los trabajos que se me cruzaban era de mas tiempo y menos dinero que el que tenía y sin ninguna posiblidad de estabilidad.
Pero de a poco la creatividad aumenta y uno encuentra la vuelta a la vida.
Ahora estoy trabajando en mi propio proyecto con las dificultades que la crisis me impone pero con la libertad de horarios que yo pretendía.
Es un riesgo porque no hay una nómina estable y segura mes a mes, pero despues llegaron mis cuatro soles a mi vida y ahi entendí que el camino estaba bien hecho , que yo con un trabajo con horarios fijos no hubiese podido ser su mamá, y me cerró el círculo que abrió un despido .
el mensaje era claro ... mi vida estaba diseñada para vivirla mi marido y yo, y ahora tenia que diseñarla para los seis y si no me hubiese encontrado ante un imprevisto no la hubiese rediseñado por miedo.
Tenia un contrato indefinido, hacía algo qu eme gustaba, mis jefes me conocian ... me hubiese animado a salir de ahi con mi situacion y en un pais con crisis? seguro que no, y como hubiese hecho para afrontar mi maternidad multiple con un horario como el que tenía? ...hubiese sido dificil , pero la vida cambio mi rumbo y tuve que volver a plantearla y aqui estoy con las cosas medianamente organizadas ( ya que se terminarán de organizar cuando este con mis hijos ) y luchandola como todos.
Así que no te desanimes, y buscale la vuelta a tu nueva vida .
Besitos.

Laura dijo...

Lyd, siento mucho lo de tu empleo... estas cosas son jodidas... y como no podría explicartelo mejor que silvana... con su permiso me uno a sus palabras!

Y referente al informe médico, jolin niña, estás de pega con quién te hace las cosas eh?? no era un certificado diciendo que no tienes nada y punto?

Besitos.

Lyd dijo...

Pues sí hija, yo sabía en cuanto ví lo que la médica aquella puso en el informe que esto traería cola. Pero bueno, esto sólo significa que se retrasará todo un poquito... qué le vamos a hacer...