viernes, 6 de marzo de 2009

Adopción nacional

En el momento en que presentamos nuestra solicitud de adopción lo hicimos por duplicado, con una solicitud para la adopción internacional y otra solicitud para la adopción en Catalunya, ya que existe la posibilidad de hacerlo de esta manera.
Antes de ponernos en marcha con el papeleo acudimos a una reunión del ICAA para la adopción internacional. Después supimos que la reunión para nacional, así como la primera, eran obligatorias y tendríamos que concertarla en seguida.
El pasado viernes acudimos a esa reunión. Hasta este momento, aunque estuviera la solicitud entregada, no estaba iniciado el proceso nacional ya que ahora tenemos que decidir si seguimos adelante con los 2 procesos o sólo con el primero.
Es cierto que son procesos muy, muy diferentes, con características muy diversas, pero finalmente hemos decidido seguir adelante con los dos procesos, lo cual significa, que nuestro niño podría venir de Etiopía o de Catalunya, cosa que no sabremos hasta el momento de la asignación...
(Lo cierto es que me da mal rollo hablar de estas cosas ahora, cuando el proceso de idoneidad está recién comenzado, cuando más miedos tenemos, cuando tengo que hablar de hipótesis con un futuro inseguro... pero tengo que asumirlo así y seguir con mi rutina, no?).

Por otro lado, el próximo martes asistiremos a nuestra segunda entrevista, con muchas ganas, más seguridad y mayor tranquilidad que en la primera. Ojalá pudiese fundir todas las entrevistas de golpe en una supersesión de 7 u 8 horas... pero esto no es posible. La reflexión, la asimilación de que no hay vuelta atrás, la confirmación de lo que sentimos y deseamos, marcan los tiempos, así que es inútil desear que fuese de otra manera y además, aunque el tiempo no pase, es así como ha de ser, es lo que medirá nuestra fuerza en un proceso lento e incierto.

4 comentarios:

Laura dijo...

Catalunya y Etiopia más unidos que nunca!!!!!
No sabes lo que dices con lo de que querrías fundir todas las entrevistas en una sola de 7 u 8 horas... sería mortal!!! Es necesario el tiempo entre una entrevista y la otra...
Imaginate por un momento despues de la hora y pico que estuvistes en la primera... hubieses continuado 6 horas más... ¿ah que es mucho mejor haber podido descansar un par de semanas e ir más tranquila?
Laura.

Lyd dijo...

Jajaja! Qué va! Hago exámenes pesadííííííísimos de 3 o 4 horas... unas pocas más y lista para sentencia!

Mariajo dijo...

Sí que pasa el tiempo!!! Lo que pasa es que la espera es dura, pero el tiempo sigue su camino y, siempre, juega a nuestro favor!! :-)
Un beso,
Mariajo

Eduardo y Rosa dijo...

De mal rollo nada¡¡¡ La ilusion es algo que os tiene que acompañar en todo el camino, aunque a veces, este mas baja que otras, pero tiene que estar ahi.. Ya verasss nena, que todo va a salir bien¡¡¡ y la simbiosis esta de Etiopia Catalunya, esta genial¡¡¡ un besazo¡¡ Rosa