martes, 25 de agosto de 2009

Informe y CI

El día 23 de Julio pasamos comité, como ya expliqué, y pudimos saber al día siguiente que había sido positivo gracias al señor que nos atendió al teléfono. En poco más de 15 días deberíamos recibir el ansiado informe y los días han transcurrido uno tras otro hasta llegar a muchos más de 15. La semana pasada intentamos contactar sin éxito con el departamento encargado de este tema y ya comenzábamos a preocuparnos e impacientarnos un poquito, pero no nos quedaba más remedio que esperar, pensando que era cosa de las vacaciones y podríamos contactar en septiembre.

Ayer hacía 1 mes y Antonio volvió a intentar la comunicación pensando que no sería posible; sin embargo, nos informaron de que hoy mismo la persona encargada de este departamento volvía de sus vacaciones y nosotros, para amenizarle su primer día de trabajo, hemos vuelto a intentarlo esta misma mañana, a ver si podía decirnos algo sobre nuestro expediente, si había salido, si aún estaba allí...

Toda esta espera, como es lógico, nos ha generado ciertas dudas pues hasta que el informe escrito no estuviera en nuestras manos todo eran palabras, nada más, y aquel buen hombre que nos comunicó nuestro CI positivo bien podía haberse equivocado...

En fin, vuelta a llamar y vuelta a esperar a la llamada de esta chica que tenía que buscar y rebuscar entre sus papeles. Madre mía! me he visto a la pobre rodeada de papelajos y buscando nuestros nombres en todos ellos.

Al poco rato nos ha llamado y nos ha dicho que debíamos recibirlo en estos días pues se nos envió la segunda semana de agosto (qué lentos!!!!).

Y... casualidades de la vida! A los pocos minutos, con nuestra resignación a esperar un poquito más ya digerida, el timbre ha sonado y nos han entregado una carta certificada en cuyo sobre rezaba: "Institut Català de l'Acolliment i de l'Adopció". Jajajaja! Ya estaba en nuestras manos!!! Por fin!!!!!!! Después de más de 10 meses os aseguro que ha sido una gran alegría.

Y como la paciencia ya nos invadía, hemos llamado a la ECAI (que pensábamos estaría cerrada) que nos ha asegurado que en cuanto reciba nuestros papeles nos llamarán para poder emprender una nueva etapa.

Ahora, a reunir más papeles!

8 comentarios:

Victòria dijo...

Por fin! Me alegro mucho que ya lo tengais en las manos, verdad que no es lo mismo oirlo que tenerlo???

Eduardo y Rosa dijo...

Bien bien bien, ya es vuestrooooo¡¡¡ Saca copia y a enmarcarlo con el trabajito y el sufrimiento que cuesta tenerlo no es para menos¡¡¡

A ver si firmais prontito que volvamos a celebrarlo por aqui¡¡¡besikosssssssss¡¡¡

Ana y Eugenio dijo...

felicidadessssss yo ese paso lo pase hace poco, asi que aun recuerdo cuando lo tuve en mis manos que alegriaaaaaaa jaajaj...muchas felicidades... y con que ecai van?. besitos

Vicky dijo...

Día de casualidades!!! de verdad. Lyd, va quedando menos y menos, no te da la sensación de que de tan larga espera la cosa se empieza de alguna manera a disparar???. Beso.

Laura dijo...

Cuánto me alegro que POR FIN lo tengais en vuestras manos y lo podáis leer.
Laura.

Fátima dijo...

¡¡Felicidades!!! tener el CI es el paso más importante para comenzar este largo camino.
Bicos.
Fátima

marta dijo...

Un paso más felicidades!!! Un proceso menos para tener al peque!!!
muaks
marta

Montse dijo...

¡¡¡Ya me falta menos para ser abuela de nuevooooo!!! ¡Ufff!! Espero que el embarazo no sea demasiado largoooo!!!

Enhorabuena hijos...

Montse.