martes, 18 de mayo de 2010

Día a día

Antes, el blog era un lugar donde estar más cerca de mi hijo y deseaba plasmar en él cada acontecimiento, cada paso, cada pensamiento... Ahora también quiero hacerlo pero el tiempo no da muchas oportunidades y paso todo el tiempo que puedo con Gezu. Para colmo, ahora estoy de exámenes y el tiempo se reduce aún más; aún así hoy cuelgo una entrada.

Han pasado muchas cosas desde la última, muchas importantes o sorprendentes para nosotros que vivimos al lado de nuestro pequeño cada día. Cualquier nuevo avance en su adaptación y, sobretodo, en su lenguaje nos hace sonreir e incluso reir a carcajadas en muchas ocasiones. Habla por los codos y entiende... yo diría que demasiado ;-)

Esta mañana hemos estado hablando de su vida, de cosas que recuerda; algunas confundidas, otras no lo sé, así que tengo que ir con cuidado pues no puedo creer a pies juntillas todo lo que me explica... además, el lenguaje aún se le queda corto y a veces es difícil entendernos... yo le ayudo, con lo poco que sé, y poco a poco vamos e iremos construyendo su pasado. Hoy no ha sido la primera vez; a veces me cuenta cosas y yo le pregunto sobre la marcha. Es muy difícil encontrar esa linea que separa hasta dónde quiere o necesita él llegar y hasta dónde quiero o necesito llegar yo. Por supuesto que lo más importante es no pasarse de su linea... aunque no lleguemos a la mía, pero a veces, como digo, es complicado. Pero cuando veo que cambia de tema o le requiere un esfuerzo extra seguir hablando, seguimos desayunando o jugando o paseando y se acaba la conversación.

En fín, lo importante es que le vemos feliz, que es un niño comprensivo, muy listo, con una fabulosa adaptación y nos ofrece todo el amor que cualquier persona puede desear.


PD: Julia, muchísima suerte hoy. Sabes que estaré pensando en vuestro juicio. Ánimo!

5 comentarios:

Carmen dijo...

Una amiga me dijo una vez que cuando me puediese comunicar plenamente con mi hija sería la leche. Y vaya si lo está siendo!!!! La comunicación es aún "pobre", pero ya nos comunicamos con el lenguaje y verla y oirla avanzar es una pasada y muchas veces tronchante.
Se os lee felices. Me alegro muchísimo.
Besos
Carmen

Uge dijo...

Me alegro de que todo continue su curso.
Besos
Uge

julieta dijo...

Muchísimas gracias Lydia por pensar en nosotros.
Como ya sabes, has sido una de las primeras en saberlo, nuestro juicio ha sido positivo y SOMOS PAPÁS DE NUESTRA VALERIA BATIRE!!!
Gracias por acercarnos con cada entrada a la realidad de nuestros niños y enseñarnos tu experiencia para poder hacerlo lo mejor posible.
Un beso muy fuerte a los tres, en especial a Gezu.
ESTAMOS FELICES!!!!

Mariajo dijo...

Si no cuento mal, ya hace dos mesecitos que estáis aquí con Gezu...¡Cómo pasa el tiempo!!!
Me alegro de que vaya tan bien y de que vayáis construyendo su historia, a su ritmo y manera, que es lo más importante.
Un abrazo,
Mariajo

Vicky dijo...

Lo importante de las reconstrucciones es saber respetar la línea que nos muestra el otro, déjate llevar hasta donde él te quiera tener, solo necesitará que le acompañes para que puedas rescatarle si lo necesita, él te rescatará a ti, los niños son muy generosos, seámoslo con ellos. Tomas conciencia de todo y me encanta ver a madres como tú, lo estás haciendo impresionante. Mua!