viernes, 17 de diciembre de 2010

Primera celebración: La foto.

Hoy, día 17 de diciembre de 2010, podemos comenzar a celebrar. Hoy hace exactamente 1 año que vimos la foto de Gezu por primera vez. Ahora mismo la estoy mirando y puedo recordar con absoluta claridad lo que pensé, lo que sentí. Primero recibí una llamada, la de Antonio. Le habían llamado a él desde la ECAI. No le creía cuando me decía que teníamos asignación. No me lo podía creer; la verdad es que no podemos quejarnos de largas esperas, tenemos la nuestra pero todo fue mucho más rápido de lo esperado y no lo terminaba de asimilar. Estaba en la Universidad, haciendo un trabajo en la biblioteca, con un compañero... así que mi compañero y yo la vimos a la vez. Lógicamente no pude reaccionar con naturalidad. Mientras Antonio hablaba yo esperaba paciente a que me dijera que era una broma; él estaba de viaje de trabajo, tuvimos la mala suerte de que no nos pillara juntos. Cuando finalmente decidí que no me estaba gastando una broma... no sé, nada. Alucinaba. Me dijo que en la ECAI le habían dicho que en una semana podíamos ir a por la foto... y yo le dije "Quéeeeeeeeeeeeeee? Que te la envíe ahora por correo, ¿no?" Menos mal que la mamá pensó porque o en la ECAI estaban en la parra o yo soy una loca impaciente, pero me pareció que no se podía dar esa noticia así, a palo seco. En fín, la foto llegó. La ECAI la envió a Antonio y él a mí. Voy a pasar por encima los minutos que tardó la foto en llegar a mi buzón, mientras intentaba hacer como que nada pasaba y seguía con mis quehaceres estudiantiles.
La foto llegó, y la miré en medio de una biblioteca llena de gente. No fue amor a primera vista, claro que no, era una foto, pero sentí una gran emoción y, ahora, con un año de distancia me doy cuenta de que también un bloqueo importante. Fue como una relajación súbita; una etapa había terminado, en ese preciso momento, en décimas de segundo habían terminado un compendio de tiempo cronológico y de espera, de incertidumbre, de miedo. Claro que comenzó otra etapa de tiempo, de espera, de incertidumbre y de más miedo. La miré y la remiré... pero tenía trabajo. Esperé a llegar a casa para mirarla más y remirarla aún más. Aparecía rapadito, serio, derecho delante de una cámara de fotos ¿qué pensaría en ese momento? ¿qué le dirían? En la camiseta aparecía un patito tenista y ponía Cuenca. Unos pantalones beige y unas bambas azules, grandes, a juego con la camiseta. Miraba a la cámara fíjamente con esos ojos negros tan grandes y esos mofletes tan comestibles.
Era como mi primera ecografía pero mi futuro hijo ya tenía rostro (y manitas y pies y orejas... y ombligo).

9 comentarios:

Xiao dijo...

Yo le llamo el comienzo del fin y el comienzo del todo.
Que momentos tan, tan, tan únicos y especiales, ¿verdad?
Besos

María J. dijo...

Madre mía, Lyd. Sueño con ese momento casi a diario, me imagino veintemil maneras de reaccionar y supongo que ninguna de esas será la real, pero es inevitable despues de tanto tiempo de espera. Gracias por compartir ese momento tan especial y tan soñado por muchas familias a la espera.
Un abrazo,
María J.

Mariajo dijo...

Uffff... sueño con ese momento, Lyd!!! Pero todo llega, y espero que "mi momento foto" llegue prontito... :-)
Jo... si a mi me llega una foto con mi nen@ en una camiseta que ponga Cuenca, me subo por las paredes!!! Yo que soy de Cuencaaaaa... jajaja...
Un abrazo y feliz "cumplefoto",
Mariajo

julieta dijo...

No te imaginas lo que me emociona ver su primera foto!!!!Gracias por ponerla.
Yo que he tenido la suerte de verle en fotos posteriores junto a sus papis les digo que es un verdadero bombón.
Les felicito a los tres por este aniversario de "parto", me has hecho revivir esos momentos de una forma muy especial.
Besos para todos y en especial para Gezu

Begoña Leonardo dijo...

felices días, que seguro serán irrepetibles, primera Navidad como familia, pura vida.

Besos

Ester dijo...

que bonito momento...que reacciones más complicadas...no saber porque o como...y cuando ves la foto del que será tu hijo...uffff...solo de imaginarmelo me pongo nerviosa!!

Gracias por compartir estos momentos...muchos besitos y felices fiestas!
Ester.

gloria dijo...

Felicidades!!

lourdes Y nino dijo...

que emocionante...muchas felicidadess por este año!!besoss

Sandra dijo...

Que momentazo verdad? Dificil de explicar,pero todas nos lo podemos imaginar, que bellezon de hijo tienes, gracias por compartir ese momento con nosotras.

un besote.