lunes, 7 de noviembre de 2011

1a entrevista

El miércoles pasado, día 2 de noviembre, realizamos la primera entrevista para la renovación de nuestro CI. Fue fácil, muy fácil. La conversación duró aproximadamente una hora y giró básicamente alrededor de los aspectos legales y administrativos de la adopción y, generalmente, de las características generales de los niños en situación de desamparo en Catalunya. Conversamos también sobre la adaptación de Gezu durante este año y medio con nosotros y sobre, según ellas, la "hiperadaptación" sorprendente de algunos niños adoptados, como mi hijo, por ejemplo. Porque lo de Gezu es algo sorprendente.
A grandes rasgos hablamos sobre las diferencias entre una adopción internacional, en la que generalmente los motivos de abandono no son otros que la pobreza, y una adopción nacional en la que en el 99% de los casos el niño o niña ha sido retirado/a de su familia biológica por problemas que todos podemos imaginar, porque la administración ha tenido que intervenir pues las condiciones en las que vivía ese niño no eran ni mucho menos aceptables, y no hablamos de pobreza. En este sentido quisieron ponernos muy alerta sobre este tema y dejarnos claro que suelen ser niños más "difíciles", es decir, con más problemas de adaptación entre otras cosas.
Hace unos meses leí el para mí genial libro "Indómito y entrañable. El hijo que vino de fuera". Aunque es un libro que narra en primera persona una historia concreta y particular de una adopción nacional, no deja de ser una lectura tremendamente interesante para cualquier persona que se enfrente a una adopción. Encontré en este libro por un lado esta historia dura y maravillosa a la vez (solo hay que leer la emotiva carta al final del libro que ese hijo escribe a sus padres una vez leído el libro antes de ser publicado), y por otro lado una clase magistral de implicación, paciencia y amor.

Nos hemos citado para la próxima entrevista el lunes que viene día 14 de noviembre a la que acudiremos con nuestro hijo (y verán lo encantador que es). Espero que sea tan fácil como la primera.

11 comentarios:

Silks dijo...

Muchas felicidades Lyd por ese 1er gran paso.Ya sabemos que los embarazos del corazón están llenos de grandes pasitos.

Seguro que la segunda va de fábula!!!.

Besos!!!

Samaiaui dijo...

Me parece fantástico que ya estéis con el 2º gran paso, veréis que todo sale genial.
Ah!, nosotros estuvimos en la presentación del libro en Cosmo Caixa, tengo un ejemplar firmado por el autor, y conocimos al niño (ya hombre), protagonista del libro.
Y madre mía lo que pasaron esos padres, imaginarlo se queda muy corto.
Te mando energía positiva para el 14.
Besos

Lyd dijo...

Sí, yo también estuv! Una experiencia digna de escuchar de la boca de sus protagonistas y de leer, sin duda...
Besos!

Ester dijo...

Me alegro de que haya salido bien!!! ahh y gracias por poner el libro, no conocia ninguno de adopción nacional y este seguro que me lo compro.

Besotes, Ester

María J. dijo...

Qué bien Lyd, la primera superada, ahora la segunda, que irá igual.
No sabía que para la renovación tambien había que pasar varias entrevistas, creí que con una sesión era suficiente.

Un beso,
María J.

Lyd dijo...

Ester, es un libro maravilloso. A mi me ENCANTÓ. Te lo recomiendo 100% (prepárate para llorar... y reír a carcajadas en alguna ocasión!).
Besos.

Carolina dijo...

Pues nada, Lyd, mucha fuerza para esta nueva etapa que afrontáis, ahora con Gezu tendrás ayuda para cuando venga el hermanit@!! Un abrazo!

Sandra dijo...

Enhorabuena , ya habéis dado un pasito de los importantes, seguro que las demás entrevistas salen de maravilla...

Me apunto el libro, gracias!

Laura dijo...

Enhorabona!! Va! A pel proxim pas!!

Anónimo dijo...

Mucha suerte para el 14!!!

Y felicidades por la adaptación de tu hijo.

Saludos.

Amaia

Adopción Nacional dijo...

Buenas!Te devuelvo la visista, aunque ya habia estado por aqui.
Que tal os fue la entrevista del dia 14? Besos