martes, 15 de enero de 2013

Aprendiendo amariña

El sábado pasado comenzamos los tres nuestras clases de amariña (la lengua oficial de Etiopía). Aunque Gezu no hablaba amariña sino sidamo tuvo la oportunidad de aprender algo durante su estancia en las casas de acogida, pues era el idioma en que las cuidadoras se comunicaban. Aún así hemos decidido apuntarnos a las clases que AFNE ha comenzado este sábado 12 de enero. Creemos que es una oportunidad para mantenernos en contacto con la cultura etíope, en este caso a través de su lengua oficial, y encontrarnos con otras personas con el mismo interés. Yo, personalmente, tenía muchas ganas de encontrarme con esta posibilidad pero no sabía si Gezu estaría dispuesto o le apetecería y tras consultarle decidimos apuntarnos los tres. Al principio parecía aburrirse, podéis imaginar, una profesora hablando en un idioma absolutamente desconocido y haciéndonos repetir sin saber exactamente qué decíamos... Yo me lo miraba y le veía mirando hacia las paredes y resoplando... Pero cuando la clase comenzó a tomar forma y le di un papel para tomar apuntes como yo, se le hizo mucho más ameno, tanto que se pasó el día repitiendo las frases que habíamos aprendido con mucha ilusión. Ahora estamos deseando que llegue la próxima clase para continuar aprendiendo.
Lo cierto es que es una experiencia maravillosa poder aprender algo los tres juntos desde el mismo punto de partida. Encuentro apasionante realizar una actividad en la que los tres estamos a la misma altura y en la que podemos ayudarnos mutuamente.
De momento hemos comenzado a socializarnos con el abugida o silabario etíope y hemos aprendido algunas palabras y expresiones básicas.


3 comentarios:

Samaiaui dijo...

Madre mía!!!!
SIempre he visto esos caractéres muy complicados. La pronunciación también parece complicada. A ver que tal se os da el curso y en un futuro lo podáis practicar en Addis.

Suerte!!!!

julieta dijo...

Hola guapa, genial, si yo estuviese allí también iría, vereis que os será muy útil cuando volvais a Etiopía.
Es prácticamente imposible encontrar clases de Sidamo, estoy harta de buscar, y ahora intenté comprar allí un diccionario y no lo encontré, en fin, lo seguiré intentando. Quizás algún día viajemos juntas a nuestro paraíso particular..
Un besito y hasta pronto, ahh, ya compré los altavoces para el skipe, llamo el finde.

Silks dijo...

Qué aventura tan chula!!!, me parece una idea fantástica y seguro que os lo pasaréis en grande en las siguientes clases!!!.

Un besazo guapa.